Vaio regresa al mercado como marca autónoma de notebook

Vaio, que supo ser uno de los grandes emblemas de Sony en todo lo relacionado con su línea de notebooks, hoy vuelve a pisar fuerte en el mercado internacional después de haber sido adquirida por un grupo de inversores japoneses. Esto tiene un enorme valor para todos los usuarios fanáticos de esta marca: Vaio está de regreso, y sus productos ya están disponibles en el país.

A propósito de este retorno largamente esperado, en los últimos días se realizó en la ciudad de Buenos Aires la presentación formal de tres nuevos productos de Vaio; empresa que originalmente nació de la mano de Sony, convirtiéndose luego en una de las marcas japonesas más importantes en la producción de computadoras de escritorio y notebooks.

Hoy en día, ya renombrada como Vaio Corporation, la empresa integra una serie de socios e inversores en informática como Musfer y Fueguina; en este caso, los responsables de introducir la nueva línea de productos de Vaio en el mercado nacional e internacional.

En términos de calidad, rendimiento y diseño, los nuevos productos de Vaio sólo pueden clasificarse como premium, terreno muy disputado y en constante debate entre las grandes empresas. Los equipos Pro 13G, Fit 15F y Vaio Z, son los que tienen mayores chances de insertarse de forma permanente en el ámbito de la alta performance tecnológica dentro de un estilo de diseño totalmente innovador.

En el evento de presentación realizado en la ciudad de Buenos Aires, el bussiness manager de Vaio Argentina, Gastón Sánchez, declaró lo siguiente:

“Tenemos todo el potencial para ocupar un rol decisivo en el mercado argentino. Esta línea de productos se caracteriza por ser la combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Cada equipo apunta a satisfacer de forma directa las necesidades de diversos tipos públicos, desde un diseñador hasta un alto ejecutivo corporativo”.

El comunicado oficial de la empresa define a Vaio Z como un producto esencialmente versátil, diseñado de forma exclusiva para usuarios muy exigentes que necesiten contar con un equipo confiable y dentro de los parámetros del más alto rendimiento; y además, con la posibilidad extra de poder utilizarlo tanto como notebook o como tablet. Para alcanzar este objetivo realmente ambicioso, Vaio ha recurrido a un diseño de vanguardia y materiales de altísima calidad.

Por otro lado. El modelo Pro 3G está diseñado para los usuarios que prefieren un equipo práctico y de alto rendimiento. En términos específicos hablamos aquí de una computadora personal con pantalla de 13″, lo cual hace ideal su portabilidad. Desde lo comercial, el modelo está especialmente destinado a empresas y profesionales que valoren sus excelentes niveles de productividad dentro de un diseño atractivo y muy moderno.

Finalmente, el modelo Fit 15F cuenta con una pantalla de 15″. Posee un diseño ergonómico de avanzada y teclado numérico incorporado. Como valor agregado hay que mencionar que su capacidad acústica le permite obtener un sonido de alta claridad, con subwoofer y dos parlantes integrados. Si bien la empresa aún no ha difundido los precios de sus productos, todos los usuarios de Vaio van a poder disfrutar a pleno entre una amplia variedad de opciones de configuración de hardware basadas en los confiables procesadores de Intel, Core i3, Core i5 y Core i7.


Microsoft te explica cómo la batería de tu notebook podría durar un 50% más

Si usás habitualmente tu notebook, ya sea para estudiar, trabajar, o simplemente para aprovechar tu tiempo libre, seguramente estás acostumbrado a la duración aproximada de tu batería, la cual rara vez coincide con las necesidades del usuario.

A propósito de este tema, Microsoft recientemente publicó algunas observaciones y consejos muy interesantes. Según sus expertos, una de las mejores opciones para incrementar la duración de la batería de tu notebook es desinstalando uno de los navegadores más populares del mundo, Chrome, y en cambio utilizar el Edge.

Desde ya que esta sugerencia esconde algunos intereses detrás. Microsoft Edge es nada menos que el sucesor de un verdadero clásico, Internet Explorer; sin embargo, y a pesar de este nexo entre Edge y la gente de Microsoft, actualmente son muchos los que aseguran que mediante este pequeño cambio en el navegador el rendimiento de la batería de tu notebook podría incrementarse hasta en un cincuenta por ciento.

Basta ser un usuario frecuente de Google Chrome, y no un experto en tecnología, para advertir que este navegador es un voraz consumidor de baterías; y no solo eso, Chrome incluso es capaz de consumir otros recursos esenciales tales como la memoria RAM, independientemente de cuántos gigas tenga el dispositivo en cuestión.

Los investigadores de Microsoft realizaron algunas pruebas que, efectivamente, demuestran que Edge es el navegador más eficiente para su sistema operativo Windows 10, obteniendo un fuerte ahorro en términos de consumo de batería en notebooks que oscila entre el 30 y el 53%. Por otro lado, Google Chrome también salió mal parado en distintos reportes enfocados en otros sistemas operativos, por ejemplo, demostrando muy bajos parámetros de eficiencia en contraste con otros navegadores, por ejemplo, el Safari de Apple.

Ahora bien, por el momento la única manera de convertirse en usuario de Microsoft Edge es instalando Windows 10 en tu equipo. A favor de Chrome hay que decir que, desde luego, este navegador consume un mayor porcentaje de recursos pero principalmente debido a que realiza muchas más funciones que el resto; en parte gracias a la posibilidad de añadirle incontables plugins y extensiones.


Fusión DELL-EMC

Tras el anuncio realizado a fines del 2015, la fusión entre Dell, prestigioso fabricante de computadoras, y EMC, empresa dedicada al desarrollo de software para la administración de información y datos, conforma una de las operaciones más grandes en la historia del sector tecnológico, cuyo cierre se calcula en alrededor de 67.000.000 de dólares. Se espera que en los meses subsiguientes, la compañía fundada por Michael Dell en 1984, finalmente absorberá a este referente en el área de almacenamiento, a su vez propietaria de firmas verdaderamente reconocidas como VMWare, dedicada a brindar soluciones de virtualización; y RSA, especializada en seguridad informática.

Según los números de su cotización en bolsa de 2013, Dell cuenta con alrededor de 109.000 empleados; por otro lado, EMC agrupa la cifra para nada despreciable de 33.000 trabajadores, a los cuales habría que sumar unos 19.000 más de RSA y otros 19.000 de VMWare; además de sus 500.000 clientes y 75.000 partners.

Mediante esta fuerte inversión Dell intentará convertirse en la compañía líder de servicios tecnológicos para empresas; sector ampliamente competitivo donde deberá luchar contra verdaderos gigantes del sector como Hewlett Packard Enterprise e IBM para lograr posicionarse

Si bien todavía es necesario aguardar por la aprobación de los permisos regulatorios, algo que podría darse en muy poco tiempo, todo indica que presenciaremos la fusión más importante en la historia de Dell. Al respecto, el director de operaciones de EMC y cabeza de la nueva unidad de Creación de Valor a Integración declaró: “todas las decisiones principales ya han sido tomadas”. La operación ya cuenta con la aprobación de las autoridades norteamericanas, australianas y europeas; sólo resta aguardar por el visto bueno de otros colosos de la industria como China.

Durante un clásico evento anual de la empresa de almacenamiento, conocido como EMCWorld, los representantes de ambas firmas emitieron claras señales de tranquilidad hacia sus distribuidores y empleados. También se produjo una aparición muy anticipada, con más de 10.000 concurrentes en Las Vegas, donde Michael Dell declaró: “Dell y EMC son complementarias y líderes en 21 cuadrantes mágicos de Gartner», en relación al desarrollo de proyectos TI.

La compañía resultante de esta fusión se llamará Dell Technologies, la cual contará con el soporte y los canales de distribución de Dell así como del carácter innovador de EMC. En términos de marca, Dell seguirá en el negocio de PC; por otro lado, adoptará el nombre Dell EMC para su desarrollo de tecnologías para centros de datos.

Se anticipa que los canales de distribución se integrarán de manera progresiva; proceso en el que ambas empresas llevan varios meses trabajando, a pesar de que oficialmente continúan siendo compañías independientes. Frente a esto se esperan algunas consecuencias sobre la planilla de empleados, en especial en aquellas áreas donde puede haber una superposición de tareas.

En declaraciones a la prensa Michael Dell afirmó que, una vez que EMC sea oficialmente integrado a Dell, se continuará en la línea de fusión y adquisición de otras empresas, lo cual pronostica una gran agitación en la industria en los próximos meses.


Toshiba se aleja del mundo Informático

Una de las más grandes empresas japonesas de la historia, Toshiba, líder en el desarrollo y fabricación de computadoras, resolvió retirarse del negocio de la informática a partir de este 31 de marzo. El anuncio oficial aclara el cierre de todas sus oficinas comerciales, aún de las establecidas en regiones estratégicas como Europa, Estados Unidos y América Latina. Esta decisión no es inesperada, ya que en diciembre de 2015 Toshiba cerró el peor año de su historia, con pérdidas que alcanzan la cifra de alrededor de 4.500.000.000 de dólares, lo cual equivalió al despido de al menos 7000 empleados.

A estas cifras hay que añadirle otro dato central para explicar la crisis de Toshiba. La empresa recibió una sanción multimillonaria debido a escándalo relacionado con un fraude contable entre 2007 y 2014. La justicia japonesa emitió una multa de 7.370 millones de yenes, probablemente una de las más duras en la jurisprudencia financiera de oriente.

Al cierre de 2014, Toshiba ya había hecho público el anuncio del cierre de su sector de fabricación de equipos portátiles, los cuales habían alcanzado una popularidad considerable a nivel internacional. En este contexto de reorganización, la empresa aclaró que el recorte se debió principalmente al descenso en el consumo de computadoras portátiles, siendo las tablets y los smartphones las nuevas protagonistas de la industria. A partir de entonces, Toshiba se dedicó mayoritariamente al área corporativa, desarrollando equipos dedicados al entorno empresarial.

Si bien estas noticias han generado una fuerte controversia, los anuncios continúan y también la preocupación del público. Al parecer, Toshiba también busca desprenderse de su área de equipamientos médicos, el cual se encuentra en negociaciones con Canon. Todo parece indicar que en los próximos meses integrará su división de equipos portátiles con Fujitsu y Vaio. Al respecto, su reconocida línea blanca podría fusionarse con compañías chinas interesadas en entrar al mercado.


Inservice equipó las oficinas de Imactions con lo mejor en notebooks

En Inservice creemos que para seguir liderando el mercado de la reparación de notebooks en Capital Federal y Buenos Aires, es necesario elevar constantemente los estándares de excelencia en todos los procesos de nuestros diversos servicios. También nos gusta pensar que, debido a esa filosofía de trabajo, las mejores empresas relacionadas al ámbito de la tecnología nos eligen para equipar sus oficinas.

Recientemente tuvimos el agrado de ser convocados por la gente de Imactions para renovar las notebooks de sus oficinas. La convocatoria nos alegró mucho, debido a que esta empresa cuenta con una gran experiencia y prestigio en el sector del seo y el marketing digital, servicios que, por supuesto, necesitan el respaldo de lo mejor y más moderno en computadoras.

Imactions se especializa en brindar soluciones integrales de marketing digital, por ejemplo, mediante el diseño y desarrollo de distintas estrategias de publicidad online y posicionamiento en internet. De manera tal que para realizar su tarea con lo último en informática y, desde luego, cumplir con su amplia cartera de clientes, decidieron renovar su equipamiento de notebooks.

Tras evaluar en conjunto las necesidades y objetivos integrales de Imactions, insistimos, una empresa con varios años de trayectoria que pone a disposición de sus clientes únicamente lo mejor en tecnología, logramos establecer en conjunto los mejores equipos para sus oficinas. El desafío fue grande, y nos alegra haberlo superado ampliamente y con la completa satisfacción del cliente.

En Imactions encontramos ese nivel de exigencia que nos permite crecer. Al dedicarse al marketing digital, esta prestigiosa agencia seo conoce a la perfección qué necesita para brindarles a sus clientes la mejor cobertura posible en el sector. En este sentido, ambos consideramos que las mejores soluciones son aquellas que se desarrollan de manera personalizada, es decir, teniendo en cuenta los objetivos del cliente y de qué forma es posible cumplirlos mediante un proceso sustentable.

De más está decir que si hablamos de posicionamiento web y marketing digital, entre otras disciplinas relacionadas directamente con el SEO, la tecnología es algo más que un simple recurso de trabajo; es, en definitiva, una herramienta fundamental para brindar un servicio realmente superador en todos los aspectos posibles.

En relación al equipamiento de las oficinas de Imactions también es importante señalar que debimos exigirnos al máximo para cumplir sus altos estándares de calidad, rendimiento y funcionalidades. En este contexto, nuestros expertos también se ocuparán de brindar cobertura en términos de servicio técnico, mantenimiento, etc; de manera tal que las notebooks que diariamente trabajan en Imactions puedan dar el máximo rendimiento a lo largo de todo el año.

Como expertos en notebooks nos parece importante destacar el trabajo realizado en las oficinas de Imactions. Si los que más saben de marketing digital nos eligen para renovar su equipamiento, es señal de que nuestra metodología de trabajo transita por el buen camino. De hecho, las demandas específicas en términos de calidad y rendimiento hechas por la gente de Imactions también nos han permitido crecer como profesionales; y ese es el mejor resultado al que podemos aspirar como empresa.