Vaio, que supo ser uno de los grandes emblemas de Sony en todo lo relacionado con su línea de notebooks, hoy vuelve a pisar fuerte en el mercado internacional después de haber sido adquirida por un grupo de inversores japoneses. Esto tiene un enorme valor para todos los usuarios fanáticos de esta marca: Vaio está de regreso, y sus productos ya están disponibles en el país.
A propósito de este retorno largamente esperado, en los últimos días se realizó en la ciudad de Buenos Aires la presentación formal de tres nuevos productos de Vaio; empresa que originalmente nació de la mano de Sony, convirtiéndose luego en una de las marcas japonesas más importantes en la producción de computadoras de escritorio y notebooks.
Hoy en día, ya renombrada como Vaio Corporation, la empresa integra una serie de socios e inversores en informática como Musfer y Fueguina; en este caso, los responsables de introducir la nueva línea de productos de Vaio en el mercado nacional e internacional.
En términos de calidad, rendimiento y diseño, los nuevos productos de Vaio sólo pueden clasificarse como premium, terreno muy disputado y en constante debate entre las grandes empresas. Los equipos Pro 13G, Fit 15F y Vaio Z, son los que tienen mayores chances de insertarse de forma permanente en el ámbito de la alta performance tecnológica dentro de un estilo de diseño totalmente innovador.
En el evento de presentación realizado en la ciudad de Buenos Aires, el bussiness manager de Vaio Argentina, Gastón Sánchez, declaró lo siguiente:
“Tenemos todo el potencial para ocupar un rol decisivo en el mercado argentino. Esta línea de productos se caracteriza por ser la combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Cada equipo apunta a satisfacer de forma directa las necesidades de diversos tipos públicos, desde un diseñador hasta un alto ejecutivo corporativo”.
El comunicado oficial de la empresa define a Vaio Z como un producto esencialmente versátil, diseñado de forma exclusiva para usuarios muy exigentes que necesiten contar con un equipo confiable y dentro de los parámetros del más alto rendimiento; y además, con la posibilidad extra de poder utilizarlo tanto como notebook o como tablet. Para alcanzar este objetivo realmente ambicioso, Vaio ha recurrido a un diseño de vanguardia y materiales de altísima calidad.
Por otro lado. El modelo Pro 3G está diseñado para los usuarios que prefieren un equipo práctico y de alto rendimiento. En términos específicos hablamos aquí de una computadora personal con pantalla de 13″, lo cual hace ideal su portabilidad. Desde lo comercial, el modelo está especialmente destinado a empresas y profesionales que valoren sus excelentes niveles de productividad dentro de un diseño atractivo y muy moderno.
Finalmente, el modelo Fit 15F cuenta con una pantalla de 15″. Posee un diseño ergonómico de avanzada y teclado numérico incorporado. Como valor agregado hay que mencionar que su capacidad acústica le permite obtener un sonido de alta claridad, con subwoofer y dos parlantes integrados. Si bien la empresa aún no ha difundido los precios de sus productos, todos los usuarios de Vaio van a poder disfrutar a pleno entre una amplia variedad de opciones de configuración de hardware basadas en los confiables procesadores de Intel, Core i3, Core i5 y Core i7.